chory
Interesado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 18
EXP : 10
Problema con 8800 GTS 512
#1 por chory el 7/2 21:09
Tenia intalada una 8800 GTS 512 MB marca ECS cuando derrepente la imagen mostro distorciones manchas de colores al principio pense que era algun problema del juego o drivers o algo por el estilo pero cuando reinicio la pc la distorsion se presento desde el momento que encendio cuando apenas entraba el bios. cambie la tarjeta de video por una gt240 ddr5 y funciono sin ningun problema por eso pienso que es la tarjeta de video, tbn cambio el conector de corriente y no funciono :(

mi mobo es una 750i sli, pro q6600, ram xms2 800mhz 4gb, PSU antec trio 550w

Espero alguien me pueda decir si hay alguna solucion o de plano ya xafeo la tarjeta, de antemano gracias

_NemesyS_
Aprendiz
Nivel : 9
HP : 0 / 222
MP : 39 / 455
EXP : 89
Re: Problema con 8800 GTS 512
#2 por _NemesyS_ el 7/2 23:00
buenas....

A mi por el fallo que me dices casi seguro que es la memoria Ram de la grafica... si no tiene garantia... lo que se me ocurre es que edites la bios y bajes los valores todo lo que puedas micro shaders y memoria... a ver si al menos mas lenta te va bien... a veces con velocidades muy bajas va bien.No es un santo remedio pero a veces te puedes escapar asi...

La Ram o el core estan tocados... tiene toda la pinta de eso.

Si ya se te paso la garantia, que por el modelo es lo mas seguro... pues edita bios y baja los valores todo lo que puedas, la flasheas, reinicias el pc, que asi no se arregla pues Vmod a las memorias y al Core ( ya de perdidos al rio) porque si desde que reinicias el pc ya te falla es problema fisico de la grafica. La fuente cuando arranca el pc la grafica no consume casi nada desde la bios hasta q carga win... por eso la fuente ya estaba mas q descartada.

Casi siempre son caracteres ASCII los q salen al menos en algunas graficas que he visto petadas... por ram o por core.

Quad core Extreme Qx9650 @ 3.83ghz - Cooler Scythe Ninja2 - DFI Lp Dark P45-t2rs plus - 4x2Gb G-skill pc1100 pi series @ 1:2 4-4-4-12 - 2x1000Gb Sata2 + 500gb sata2 - Asus GTX260 216sp - TFT Acer p221w 22"" - 800W Gigabyte Odin GT modular.
Coolermaster A

chory
Interesado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 18
EXP : 10
#3 por chory el 7/2 23:17
ok gracias :(

Turbin
Interesado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 1
EXP : 2
#4 por Turbin el 14/2 19:45
Hola amigo, yo tuve el mismo problema con una 8800 GTS, el problema como bien han dicho esta en las memorias, pero no es un fallo del chip en si, es un fallo en la soldadura.

En mi caso, la 8800GTS estuvo trabajando a temperaturas altas, al ser de arquitectura de 90nm, y eso con el tiempo pasa factura.

Los sintomas son los mismos, rayas en la pantallas, pixeles distorsionados y en los peores casos bloqueos y reinicios.

Existen 2 maneras de "reparar" una grafica dañada por este tipo de "mal", una es inviable, ya que por su costo precio no es recomendable, y esque resoldar estas memorias lo hace una máquina que vale cerca de 50000€.

La segunda opcion es un poco "de estar por casa" pero a mi me funcionó, aunque tengo nociones en electronica y me dedico a reparar fuentes de alimentacion entre otros compoenentes.

Puede paracer simple, pero hay que recalentar las memorias con una estacion de soldadura que tenga logicamente su bomba de aire caliente, pero antes hay que aplicar una solucion quimica llamada FLUX, os pongo un enlace:

http://www.murguichips.com/flux-jbc-15-ml-p-2161.html

Es muy importante aplicar esta solucion quimica abundantemente sobre las memorias, ya que esta actua de repelente del estaño y hace que cuando calentemos las memorias no se pegen los puntos de soldaduras y se crucen los mismos.

No hay que calentar demasiado las memorias, pues se pueden dañar, hay que utilizar el sentido comun y no sobrecalentarlas, despues hay que dejar enfriar hasta temperatura ambiente la placa, despues ya se puede pinchar y probar.

En muchos casos a la primera no suele funcionar, no os desanimeis, podeis volver a probar hasta que os funcione.

El unico problema esque en muchos casos la placa vuelve a padecer este mal, ya que esta solucion no es la correcta y más cuando en mi caso la tarjeta llegava a los 70º.

Saludos y espero que sirva para algo esta explicacion.

Que puedes y no puedes hacer?
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.