Hola amigo, yo tuve el mismo problema con una 8800 GTS, el problema como bien han dicho esta en las memorias, pero no es un fallo del chip en si, es un fallo en la soldadura.
En mi caso, la 8800GTS estuvo trabajando a temperaturas altas, al ser de arquitectura de 90nm, y eso con el tiempo pasa factura.
Los sintomas son los mismos, rayas en la pantallas, pixeles distorsionados y en los peores casos bloqueos y reinicios.
Existen 2 maneras de "reparar" una grafica dañada por este tipo de "mal", una es inviable, ya que por su costo precio no es recomendable, y esque resoldar estas memorias lo hace una máquina que vale cerca de 50000€.
La segunda opcion es un poco "de estar por casa" pero a mi me funcionó, aunque tengo nociones en electronica y me dedico a reparar fuentes de alimentacion entre otros compoenentes.
Puede paracer simple, pero hay que recalentar las memorias con una estacion de soldadura que tenga logicamente su bomba de aire caliente, pero antes hay que aplicar una solucion quimica llamada FLUX, os pongo un enlace:
http://www.murguichips.com/flux-jbc-15-ml-p-2161.htmlEs muy importante aplicar esta solucion quimica abundantemente sobre las memorias, ya que esta actua de repelente del estaño y hace que cuando calentemos las memorias no se pegen los puntos de soldaduras y se crucen los mismos.
No hay que calentar demasiado las memorias, pues se pueden dañar, hay que utilizar el sentido comun y no sobrecalentarlas, despues hay que dejar enfriar hasta temperatura ambiente la placa, despues ya se puede pinchar y probar.
En muchos casos a la primera no suele funcionar, no os desanimeis, podeis volver a probar hasta que os funcione.
El unico problema esque en muchos casos la placa vuelve a padecer este mal, ya que esta solucion no es la correcta y más cuando en mi caso la tarjeta llegava a los 70º.
Saludos y espero que sirva para algo esta explicacion.