|
|
Rudel
Nivel : 42 HP : 618 / 1030 MP : 949 / 8187 EXP : 22
|
Montaje del sistema
por Rudel el 19/6/2008 21:36
Bueno, pues las primeras impresiones os las puedo poner ya, el equipo es para 24/7 con tanto OC como permita el sistema bajo RL primeramente, y el equipo es todo un clásico ya, y es el siguiente.
1.- Caja -- Lian Li V2010B. 2.- Fuente, aún por determinar. Se está pensando si poner dos o una más potente. Por determinar. 3.- Placa base, P5K Premium Wifi-Ap. Procesador Q6600 G0. 4.- Memorias DDR2 8500 MHz Gskill 2x2GB. 5.- Almacenamiento: 2x150 WD Raptor, 500GB Seagate. 6.- Targeta gráfica XFX 8800 GT XXX. 7.- Tarjeta sintonizadora de TV AverMedia. 8.- Audio 7.1 mediante la placa base. 9.- Refrigeración primera fase, para esta primera tanda aprovecharé el viejo pero buen bloque Danger Den TDX, una Danger Den D5, un radiador triple Black Ice GTX Xtreme 360 enorme, y tubos 1/2". No se utilizará depósito, se usará Fillport con una T al final, como entrada de la bomba. 10.- Líquido empleado por determinar. 11.- 4 Racores G14 para 1/2", también se usarán 3 codos metálicos para las partes complicadas. 12.- Ventilación, los que trae la caja y los demás aún por determinar, iluminación pendiente también.
Iré poco a poco, sobre todo para que quede todo claramente documentado e ilustrado y que pueda servir como guía para la RL.
Saludos.
|
|
|
|
Rudel
|
Re: Montaje del sistema
por Rudel el 19/6/2008 21:37
Bueno, primero os presento la caja, es una Lian Li v2010B, como todos sabéis son cajas que brillan por su calidad y acabados, traen un montón de accesorios, incluso dos llaves Allen para hacer todo más fácil, gran variedad de tornillos, y sobre todo es muy modulas, todas las piezas se pueden mover, quitar, cambiar, etc etc. Está toda ella en aluminio, y cuando digo toda no digo como esas cajas que traen los racks de plástico o cosas así.   Tiene infinidad de detalles, las aperturas de los lateras es fácil y segura, se acabaron los tornillos por todos lados, también trae un sistema para sujetar la gráfica, todo tiene filtros antipolvo, ventiladores de 14cm regulados por un circuito rehobús que trae propio la caja, pudiendo seleccionar tres niveles de aire.  Aquí tenéis el rehobús:  Como se ve en las fotos se divide en dos partesy en una palabra, tanto los accesorios que trae como la propia caja, son increíbles.    Las imágenes valen más que las palabras, la calidad es increíble en todos los aspectos de la torre. A continuación, os muestro algún detalle. Sistema de apertura de los laterales, si lo sacas hacia fuera se puede separar el lateral, y si lo metes no, así de fácil, sin más tornillos ni nada en el mismo lateral, una maravilla.   Lian nos regala un montón de tornillos y accesorios, también nos regala una caja pequeña para todos:   Los ventiladores que trae la caja también son bastante decentes para lo que suelen ser los que te "regalan", todos ellos por supuesto con rejillas y filtros anti-polvo:   Más accesorios que trae la caja, son bridas, tornillos antivibración, arandelas de plástico para los cables y un largo etcétera, aquí podéis ver los pads antivibración: 
Editado por piqiiqi enviado el 19/6/2008 23:05:48
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 19/6/2008 21:37
El comienzo del montaje. Dentro de este maletín hay parte de las piezas que usaré, como veis estaban cogiendo polvo ya, a ver si resucitan.   Presento y elevo la placa base sobre la chapa de aluminio, la forma de sacarla es muy sencilla, quitando la tapa lateral trasera sale sola por lo que es muy muy cómodo, todo esto en principio puede ser provisional dependiendo de si lo necesito o no para montar la RL, ya sabéis que lo mismo hay que hacer fuerza y no conviene aplastar el aluminio.   Podéis fijaros en los tornillos para levantar la placa base, de aluminio y de muy buena calidad también, he obviado la colocación del TDX puesto que es muy sencillo y es como los disipadores por aire al fin y al cabo, además a mí se me rompieron los muelles que traía así que tuve que poner otros, tuve que apretarles más pero bueno no quedó del todo mal.  La parte trasera, me peleé un poco con el embellecedor para la placa base, puesto que era un poco más ancho que la Lian, pero haciendo fuerza entró.  Veamos la placa base una vez colocada:   El pilar de en medio luego le quitaré, éste sirve para colocar el ventilador que veis en la siguiente imagen en primer plano y ventilar el sistema, entre otras cosas, pero impide ver la RL con facilidad. Siempre de calidad, soporte de aluminio para el ventilador, el pilar, etc etc.  Aquí tenéis el sistema que os comentaba, sujección para la tarjeta gráfica desde el primer central, mediante pestñas negras como las que se ven en la foto.    Aquí tenéis fotos sin el pilar de en medio, que definitivamente se quedará sin él para visualizar mejor la RL:    El encendido etc de la placa...   Y un speaker que también nos regala Lian, que nunca viene nada mal por si algo fallase.  Bueno, no hay comentarios, ya sabéis que esta es la parte más "aburrida" pero tendréis que reconocer que es fundamental, sino se hacen las cosas bien desde el principio, y como quiero documentarlo todo exhaustivamente pues.... Espero que luego os animéis alguno a ir haciendo algún comentario ;) Saludos.
Editado por piqiiqi enviado el 20/6/2008 0:19:57
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 19/6/2008 21:38
Buenas, siguiente paso será colocar la grabadora de DVD y el rehobús que usaré para controlar los 3 ventiladores que llevará el radiador de la Refrigeración líquida. Fijaros en los frontales de la caja, agujereados y con rejilla para el polvo.        Y bueno ahora os muestro el sistema de montaje de los HDD, es bastante cómodo se ponen pads antivibración y con un tornillo para correr sobre los raíles y entran perfectos, ésto sólo lo hago para que lo veáis, puesto que montaré los HDD en rack en la parte de arriba, para tener más sitio para la RL.   Bueno, la fase aburrida se acabó, para la semana que viene me meto a saco con la RL, la primera fase será refrigerar la CPU con radiador triple, luego iremos haciendo cambios. Espero que la semana que viene ya disfrutéis un poco más ;) Ya sabéis que admito dudas, sugerencias, bla bla... Saludos!
Editado por piqiiqi enviado el 20/6/2008 15:04:59
|
|
|
systempunk
Simpatizante 
Nivel : 17 HP : 0 / 400 MP : 110 / 3301 EXP : 2
|
Menuda pedazo de caja.
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 20/6/2008 0:22
Bueno, por fin ImageShack me da un respiro. Os muestro los componentes de la RL, en todos estos faltarían los codos y la T, pero el servidor me ha tirado otra vez, iré subiéndolo nada más me deje. Tampoco fotografié el TDX puesto que ya lo podeís ver en el montaje y luego con todo montado tiraré muchas más fotos. Aquí podéis ver las arandelas metálicas que usaré para las partes más delicadas, para sellarlo bien y evitar fugas.  Lo siguiente que veremos serán los tubos, son Clearflex de 1/2", ojo! Que nadie pague en exceso por estos tubos, podéis encontrarlos parecidos en ferreterías, yo los consegui por otros medios muy baratos, pero ni se os ocurra pagar lo que valen en tiendas de watercooling porque se suben mucho.  El siguiente componente que veremos será la bomba, es la ya típica Danger Den D5, con variación del voltaje de entrada para ponerla a más o menos rapidez.    Aquí podéis ver en detalle el variador de voltaje:  Lo siguiente que veremos será el radiador, tripe y de gran grosor para ventiladores de altas rpm, también podéis conseguir este componente en desguaces así que si podéis evitarlo no gastéis mucho.      Lo siguiente será situar los ventiladores que usaré para el radiador, serán 3 grandes Scythe de 3000 rpm, como podéis observar los ventiladores son enormes, pero controlándolos por rehobús son muy silenciosos además de dar un flujo excelente y con sus aspas bien diseñadas y rígidas me dejan tranquilo para tener todo bien fresco.   Las dimensiones del ventilador brillan por su tamaño.   Por último os muestro la fuente, una Xion de 680W, bastante pobre, pero que sólo será usada para purgar el circuito y ponerlo en marcha, haré un puente en la fuente para que arranque sin conectarla al sistema y sólo conectaré a ella la bomba y los ventiladores que lleve el radiador. Luego todo el sistema será alimentado por una Enermax Galaxy de 850W que será más que suficiente para mantener la RL y el resto del sistema.  Sigo peleándome con el servidor de imágenes... Saludos :D
Editado por piqiiqi enviado el 24/6/2008 13:34:44 Editado por piqiiqi enviado el 24/6/2008 13:37:00
|
|
|
e-wave
Simpatizante 
Nivel : 18 HP : 0 / 441 MP : 134 / 2921 EXP : 66
|
por e-wave el 20/6/2008 3:22
joder! así es como deberían de ser todas las cajas pero con precio masificado que tampoco hay que ser ningún genio para diseñar una caja bien.
que es una verguenza que el 90% de las cajas se basen en 3-4 modelos de chasis comunes y después lo único que haga cada marca es ponerle n frontal de plástico "original" y además nos clavan una pasta
que esto no es un micro procesador con billones de transistores, fabricación en salas limpias, I+D brutal, etc q lo único que hay que hacer bien es moldear bien el aluminio o acero. no hay que reinventar nada especial. sólo hacerlo bien, y asequible.
cuando compro un procesador me puede parecer caro pero sé todo lo que hay detrás. Cuando pillo una caja que no sea la estandar de 50€ siento que me roban a mano armada.
8800GT @ 720/2020 + Thermalright HR-03 GT <---- EN VENTA NZXT HUSH Black + 2x Noctua NF-S12 + Nexus dust filters + Be Quiet! Noise Absorber kit Asus P5Q Deluxe + Q9450 @ 3.2GHz + Thermalright 120 eXtreme lapped + Noctua NF-P12 G.Skill 2x2GB 8800 PI
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 20/6/2008 15:06
Aquí podéis ver algunas de las herramientas que usaré.  La llave inglesa será necesaria para los racores, mientras que el cuchillo jamonero servirá perfectamente para realizar cortes limpios sobre los tubos. A continuación podéis ver los codos, que posiblemente sólo use uno de ellos.  Y aquí veis la T.   Bueno, lo que vais a ver a continuación es algo provisional, sólo para que os fijéis en el montaje aproximado al final, lo he montado y desmontado 3 veces sólo para documentarlo así que espero que os sirva :P Montaré temporalmente todo el circuito dentro de la caja, yo siempre lo he montado fuera pero bueno como no voy a echar el líquido, ni fijar las argollas etc pues lo haré así para que lo veais. Digo que es temporal porque ni se os ocurra poner los racores que vienen por defecto para tubos 1/2", al menos a mí personalmente no me gustan nada, para 3/8" van de maravilla pero para 1/2" vais a tener muchos problemas, lo suyo es usar racores más gordos para tubos más anchos, que encajen bien y queden herméticos. El primer paso será medir tubo desde la bomba adonde irá el fillport y situarlo.    Hoy acabaré poniendo todo el montaje del circuito provisional para que veais una idea aproximada, obviamente faltará anclar con bridas algunos tubos para no perder presión, cambiar racores, etc etc. La decisión fue al final emplear un sólo codo que irá desde el radiador abajo a la T arriba de la caja, ya que el tubo no es capaz de hacer esa curva tan pronunciada, así ganaríamos espacio, os aconsejo poner los menos codos que podáis para evitar pérdidas. También comentar que fue complicado el montaje debido a los 22cm de largo que tiene la Enermax y al radiador tan grande que ocupa casi toda la parte de abajo. Luego sigo dando caña que con el trabajo no tengo mucho tiempo. Saludos.
Editado por piqiiqi enviado el 29/6/2008 13:02:19
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 20/6/2008 15:21
Lo siguiente será el tubo que va desde la bomba al bloque del CPU.   Foto en detalle de la CPU.  Tendréis que hacer eso con cada uno de los tubos según vuestra distribución dentro de la caja y la colocación de los componentes.
Editado por piqiiqi enviado el 29/6/2008 19:02:06
|
|
|
|
diespawn
Nivel : 40 HP : 595 / 992 MP : 859 / 6596 EXP : 69
|
Caja magnifica, y magnifico post. Esperando ansioso la segunda parte.
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 23/6/2008 16:19
Reservado, aprovecho para deciros que los retrasos posibles de este post están causados por el colapso del servidor donde tengo alojadas todas las imágenes, en cuanto me permita sigo subiendo ;)
Saludos.
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 24/6/2008 13:37
Uno de mis consejos es que dejéis los tubos más largos, siempre tendréis tiempo para recotarles después. Aquí tenéis algunos planes generales y planos en detalle.   En estos planos siguientes podéis ver como voy a poner la T junto con el codo para salvar esa curva.   Primer plano:  He dejado los tubos sin sujetar y más largos, para una vista preliminar del circuito.
Editado por piqiiqi enviado el 29/6/2008 19:10:02 Editado por piqiiqi enviado el 29/6/2008 19:11:54
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 24/6/2008 13:39
Como ya comenté todos estos racores con ese tipo de espiga producen muchos problemas para tubos 1/2", son más complicados de aislar, recomiendo no comerse la cabeza y comprar racores más gordos exclusivos para 1/2" de anchura, de esta forma apenas necesitaremos aislarlo, con una brida o ni eso bastará. Como véis sobran muchos.  Así que dejaremos todos los componentes desnudos sin esos racores, aquí se ve el bloque después de quitar los racores y comprobar su estanqueidad.  Saludos.
Editado por piqiiqi enviado el 29/6/2008 19:22:12
|
|
|
rober
Simpatizante 
Nivel : 11 HP : 0 / 258 MP : 50 / 1669 EXP : 34
|
por rober el 24/6/2008 14:52
Vaya pedazo radiador y ventilador xD
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 12/7/2008 22:29
Ya he vuelto de vacaciones y ya estoy con vosotros :) Estos son los racores que usaré, más gordos para los tubos 1/2", repito que si usáis racores con espigas más delgadas tendréis problemas en montarlo, puede provocarse fugas fácilmente.  Y también os muestro un tapón que posiblemente use para la parte del fillport.  Bueno también aprovecho para pedir disculpas por el parón del post y para contaros que cambiaré parte del equipo por una placa con el P45. Saludos.
|
|
|
rober
Simpatizante 
|
por rober el 15/7/2008 11:11
tengo un problema, use los racores que me venian para montar todo los q tu has kitado y tengo varias fugas se puede soolucionar?
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 15/7/2008 11:18
Buenas, pues lo que podrías hacer es rodead el cuello de los racores con cinta aislante y luego colocar las argollas metálicas en la parte más alta del mismo, para evitar las posibles pérdidas que imagino que las tendrás en esa zona, porque son racores pequeños para 1/2" que imagino que es el problema.  También puedes probar a montar tubos 3/8" con esos racores para sacar partido a los que tienes, eso sería lo ideal porque te quedaría el tubo completamente sellado, no necesitarías ni argollas ni abrazaderas. Si tienes alguna duda más aquí estoy. Saludos.
|
|
|
rober
Simpatizante 
|
por rober el 16/7/2008 14:51
cuando vas a terminarlo? esk te voy siguiendo montando la mia jejeje
|
|
|
|
Rudel
|
por Rudel el 16/7/2008 14:58
Buenas, pues entre esta semana y la que viene dejo acabada la primera parte, perdona por los parones pero el trabajo no me deja mucho tiempo libre y cuando me pongo el server de imágenes me da la brasa todo el rato y no me deja subirlo, pero bueno como es un post que se puede seguir cuando se quiera...pues prefiero ir sin prisas.
De todas formas si te van surgiendo dudas machácame a preguntas sin pensarlo ;)
Me alegro que a alguien le esté sirviendo de guía :) arreglaste lo de los racores?
Por cierto aprovecho para poner que lo mismo incluyo depósito, por estética únicamente.
|
|
|
rober
Simpatizante 
|
por rober el 16/7/2008 15:03
si al final puse tubos de 3/8 porque kedaban sellados como me dijiste, no hay kien lo mueva no hace falta ni bridas ni nada, es mejor deposito o no
|
|
Que puedes y no puedes hacer?
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.