Raiola Manda y no el Panda

#RaiolaMandayNoElPanda

Raiola Manda y no el Panda es la palabra clave que hay que posicionar en el nuevo concurso de SEO que han lanzado David Ayala y Dean Romero para que estas semanas donde empieza a hacer mucho calor y se está mejor en casa con el aire acondicionado que en la calle.

¿Me ayudas a intentar Overclockear este post y dominar las SERPS? 

Iré actualizando con como me va el concurso y añadiendo más cosas que estoy seguro que van a ser de tu intereses, así que vete pasando por aquí cuando tengas un rato.

Pero hoy es el primer día así que lo más interesante va a ser contarte las bases del concurso por si tu también te quieres apuntar y ver si le gustamos al panda.

En que consiste el concurso

Es muy simple, hay que posicionar la frase "raiola manda y no el panda" desde hoy hasta el día 25 de Junio.

¿Quien está detrás de este concurso seo?

Pues los organizadores esta vez, son Dean Romero y David Ayala. Si te mueves en este mundillo ya los conoces, pero aquí te dejo el tuit con el que han dado el pistoletazo de salida a la carrera.

A su vez, David Ayala se ha dedicado durante las últimas tres semanas a hacer entrevistas a muchos SEOS conocidos para ir promocionando el concurso de Raiola Manda. Podéis verlas todas en este enlace. David, deberías hacerles una lista de reproducción exclusiva a las entrevistas. Incluso se ha entrevistado a si mismo con ayuda de la gente de El Marketing Today:

Requisitos:

  • Tienes que demostrar de algún modo que el dominio con el que participas es tuyo.
  • No se pueden usar dominios gratuitos como blogspot o wordpress.com
  • Lo que hay que posicionar es un post como este y no un vídeo.
  • Hay que estar registrados en la lista de difusión de blogger 3.0 y en el foro de Soywebmaster.com

Ganadores:

  • Sólo habrá un ganador que recibirá un premio en metálico de 5000€. 
  • Al ganador se le hará una entrevista para que cuente un poco como lo ha hecho.

El ganador será el que esté en primera posición de Google.es el día 25 de Junio a las 12:00. La comprobación la harán tanto David como Dean desde Zaragoza y Madrid utilizando el modo de incognito de Google Chrome.

Diario del concurso de Raiola Manda

¿O es el panda? Bueno a lo que ibamos

Aquí, si el tiempo lo permite, iré contando un poco como evoluciona la cosa.

El primer día de concurso se han registrado un montón de dominios EMD (Exact Match Domain) para intentar ganar ese puntito de ventaja que todos sabemos que dan.

En las primeras horas de competición ya hay más de 4 páginas de resultados en Google hablando del panda y de raiola.

Algunos SEOs conocidos han decidido participar con su propio blog para compesar no tener el EMD con su propia autoridad.

Raiola Manda Actualización día 2:

Es sólo el segundo día de competición y el panda ya está nervioso. Al menos otros 10 o 12 reconocidos SEO Hispanos se han apuntado al reto y empiezan a coger buenas posiciones.

Mucha otra gente se está aprovechando de plataformas como Youtube y Soundcloud y le han hecho hasta un rap al panda. Seguro que la gente de Raiola Networks ya se está frotando las manos, está viralizando bien la competición.

También vemos blackhateros con textos espineados y hasta dominios con extensión de .ovh registrados.

Dia 8 de la competición del Panda:

Durante estos días hemos asistido a la llegada de un montón de nuevos SEOS. Las SERPs siguen bailando cada hora.

Enlaces en foros o en la wikipedia siguen quitándole el sitio a las webs participantes en la primera página durante muchas horas del día.

Algunos seos y marketeros están intentando viralizar sus posts picándose entre ellos.

Otros han sacado ya la tanques y están quemando proxys sacándole toda la gasolina a GSA, Ranker X y SEO Content Machine. Por cierto que si vais a usar Proxys, deberíais usar unos buenos. Yo estoy usando los de ProxySEO y aún no me ha dejado colgado ninguno.

La semana que viene puede ser decisiva, las serps empezarán a estabilizarse y llegarán los últimos participantes que quieran intentar coger un sitio en el pelotón para estar en el sprint final.

Sólo quedan 10 días para que acaba el concurso de Raiola Manda y No el Panda

Hemos estado unos días sin actualizar porque estaba todo bastante poco estable y preferíamos esperar a que se estabilizase. ¿Qué ha pasado en este tiempo?

  • Hemos tenido ataques de SEO Negativo, muy lights, y quejas al respecto.
  • Muchas más vídeos
  • Gente spineando contenido como si les fueran a pagar por palabras.
  • Y gente troleando, lo de trolear que no falte.
  • Y gente quemando enlaces, de todo tipo.
  • También se ven compras diarias de dominios caducados que acaban con un 301 a proyectos. Igual a más de uno le sale a deber el concurso...

Para finalizar el resumen vamos a dejar un vídeo del amigo Miguel Cidre, que se lo ha currado y cuenta un poco lo mismo que te acabamos de contar pero en imágenes. Si queda segundo a ver si nos regala una retropie, que se le van a amontonar.

 

Estamos en constante actualización. Y a vosotros ¿os parece "raiola manda y no el panda" una buena key para un concurso de este tipo? ¿Hubierais preferido un competición seo con una palabra inventada como se ha hecho en otras ocasiones?

¿Os parece más emocionante que se pueda usar todo tipo de estrategias o preferiríais algo más acotado?