Que es el Overclock

Que es el overclocking

Antes de hacer overclock tenemos que saber que significa y para qué sirve. El overclock sencillamente es ir más allá en el rendimiento de un componente, es llevar la potencia al extremo para que funcione todo más rápido.

En el mundo PC Gamer lo más viable para overclockear siempre es el procesador y la tarjeta gráfica, también podemos overclockear la memoria RAM pero es algo que no tiene mucho sentido.

El Overclock es un mundo complejo y lleno de palabras técnicas y que poco a poco iremos aprendiendo. Si has decidido hacer overclock tienes que preguntarte:

¿Para qué quiero overclockear mi ordenador?

El overclock tiene ventajas e incovenientes. La mayor ventaja que ofrece es dar un mayor rendimiento y la desventaja es que al aumentar su potencia gastará más electricidad y se calentará más, por lo que tendremos que tener un ordenador con un sistema de refrigeración adecuada y preparado para realizar un esfuerzo superior al estándar pensado para él.

¿Por qué los fabricantes no venden los procesadores con su máxima potencia?

Cada procesador es único y no todos tienen la misma potencia por eso los fabricantes establecen una potencia estándar para que todos los procesadores una vez lo compramos y sin necesidad de hacer overclock tengan el mismo rendimiento, siempre dejando un margen que los mantenga estables para minimizar errores lo máximo posible.

Lo que si suelen hacer los fabricantes es darnos las herramientas necesarias para hacer overclocking pero siempre bajo nuestra responsabilidad. Si nos cargamos nuestro equipo llevando alguna de estas técnicas más allá de lo que el procesador puede soportar y nos lo cargamos, ellos no se harán responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *